domingo, 19 de septiembre de 2010

Mi corazón que baila con espigas, de Carmen Rigalt

Título: Mi corazón que baila con espigas
Autora: Carmen Rigalt
Editorial: Planeta
 Número de páginas: 228
 «Siempre había pensado que si alguna vez me separaba de Ventura sólo me llevaría el cuadro de las espigas. Es lo único que tenía cuando me casé y lo único que quisiera llevarme cuando me descase. Mi corazón siempre ha bailado con las espigas de ese cuadro que adquirí al ganar mi primer sueldo. En realidad no es un cuadro, sino una copia de otra copia, pero en sus colores están contenidos todos los vaivenes emocionales que he sufrido en los veinte años de mi última existencia, el entusiasmo, los nervios, el amor innecesario, la ternura y, al fin, esa desazón que se ha apoderado de mí y que me hace sentir como si tuviera el cuerpo burbujeando en alka-seltzer.» Así es Fidela, una mujer a la deriva en el ancho mar de los sentimientos, en un mundo y un ambiente en los que apenas hay lugar para ella. Sólo el tórrido romance que mantiene con un hombre casado consigue proyectarla más allá de su desazón cotidiana y la invita a pasar revista a su azarosa vida.
El resultado es un relato vibrante y arrollador en el que las relaciones afectivas de la vida familiar cobran vida propia y se convierten en puntos de referencia de nuestras propias vidas.





Carmen Rigalt (Vinaixa, Lérida, 1949) es una periodista española.

Tras licenciarse en Periodismo en la Universidad de Barcelona, comienza su carrera profesional en el Diario Pueblo en 1975. Compaginó esa dedicación con colaboraciones, desde 1976, en la revista Viva.
En 1977 es contratada por el Diario Informaciones, y un año más tarde dirige la revista femenina Libera. Desde 1992 escribe una columna en El Mundo. También ha colaborado con la revista Diez Minutos.
En 2001 la Audiencia Provincial de Madrid la absolvió de un delito de intromisión al honor del que le acusaba el cantante Alejandro Sanz, a quien atribuyó en El Mundo la condición de homosexual. Esta sentencia fue revocada en septiembre de 2008 por el Tribunal Supremo, condenando a Carmen Rigalt, al director de la revista dominical de El Mundo, Miguel Ángel Mellado y a Unidad Editorial S.A. (empresa editora de El Mundo) a indemnizar a Alejandro Sanz con 30.000 euros, confirmando la sentencia condenatoria en primera instancia.

En televisión colaboró, entre 1991 y 1996, en el programa Pasa la vida, magazine matinal que conducía María Teresa Campos en Televisión Española y en el que se hizo cargo de una sección de comentario sobre actualuidad junto a Rosa Villacastín.
En 2007 participa habitualmente en el programa sobre crónica rosa Hormigas blancas, de Telecinco.

En 1997 publicó su primera novela Mi corazón que baila con espigas, con la que quedó finalista del Premio Planeta. Posteriormente ha editado la novela La mujer de agua y el ensayo Diario de una adicta a casi todo.

Está casada con el periodista Antonio Casado y su hijo es el escritor y experto en arqueología Daniel Casado Rigalt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has leído este libro, opina sobre el mismo. Tu opinión será de ayuda para otros lectores y lectoras, a los que puedes orientar. Gracias por tu comentario.